<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!-- generator="FeedCreator 1.7.2" -->
<rss version="2.0">
	<channel>
		<title>EN LAS REDES DE MILLENIUM</title>
		<description>Comments for EN LAS REDES DE MILLENIUM at http://www.clubdelectura.es , comment 1 to 7 out of 7 comments</description>
		<link>http://www.clubdelectura.es</link>
		<lastBuildDate>Sun, 01 Aug 2010 02:50:42 +0100</lastBuildDate>
		<generator>FeedCreator 1.7.2</generator>
		<item>
			<title>...</title>
			<link>http://www.clubdelectura.es/149-EN-LAS-REDES-DE-MILLENIUM.html#comment-150</link>
			<description>Gracias por pasarte por aquí César. Y me gusta que animes el debate sobre estos libros que justo la semana pasada tratamos en el Club de lectura. 

El debate fue muy interesante y espero no tardar mucho en ponerme al día y colgarlo en el blog. Sin adelantar mucho más te diré que la mayoría piensa como nosotros.

Susana     - Susana</description>
			<pubDate>Mon, 25 Jan 2010 16:26:13 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Interesante debate</title>
			<link>http://www.clubdelectura.es/149-EN-LAS-REDES-DE-MILLENIUM.html#comment-149</link>
			<description>Me gusta mucho la forma que se tiene aquí de debatir sobre este libro. 

Esta vez, entre Iván y Susana, me decanto con lo dicho por Susana (sorry Iván, xD). Yo siempre he defendido los Best-sellers como posibles puentes a futuros lectores. Lo bueno de Stepanie Meyer o Dan Brown es los que aprovechan su tirón para ir leyendo luego cosas mayores. Yo empecé así, y ahora me considero un lector capaz de leerme casi cualquier tipo de literatura. 

Lo malo es que nuestro subsconsciente tiende a confundir Best-Seller con bodrío de mala calidad, y en el caso de Millenium, no es así, y por eso es tan refrescante como la coca-cola. Y para terminar con las analogías culinarias, dice Iván que es más elaborado un Dry Martini, o un San Francisco, pero...¿qué hay más elaborado que una Coca-cola, que nadie sabe descifrar su fórmula secreta?

Saludos - César Malagón</description>
			<pubDate>Mon, 25 Jan 2010 12:24:23 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>...</title>
			<link>http://www.clubdelectura.es/149-EN-LAS-REDES-DE-MILLENIUM.html#comment-101</link>
			<description>Creo que tienes razón Isabel, su autor ha sabido utilizar perfectamente los recursos necesarios para enganchar, y eso hay que saber hacerlo; Larsson, como buen periodista de investigación, recrea perfectamente la trama. De vez en cuando a todos nos apetece esa bebida bien fresca, es lo que leen muchos, y es lo que, creo yo, puede ayudar a muchos a interesarse por otros libros y autores, a convertirse en auténticos lectores. Gracias por tu comentario.  

Iván, me alegra leerte por estos lares, también tienes razón, claro; a todos nos gustan ciertas bebidas exóticas o sofisticadas, pero no creo que nadie empiece leyendo a Flaubert, Kafka o incluso a Saramago, y a mi lo que me interesa es que la gente empiece a leer libros, el tiempo y la experiencia hace el resto.

Nos leemos,
Susana  
 - Susana</description>
			<pubDate>Wed, 30 Sep 2009 12:42:22 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Comercial vs Buena literatura</title>
			<link>http://www.clubdelectura.es/149-EN-LAS-REDES-DE-MILLENIUM.html#comment-100</link>
			<description>¡Hola Maribel!

Me gusta esta discusión, así que voy a meterme. 

Estoy de acuerdo contigo en que un libro puede ser &quot;bueno&quot; en el sentido de &quot;una coca cola refrescante en un día de calor&quot;. La imagen me parece perfecta, y yo disfruto mucho de los libros así. Adoro la Coca Cola.

Pero siguiendo con las analogías culinarias (¡me encantan!), no se puede comparar una coca cola con un dry martini, o un san francisco, o cualquier otro gran cóctel. La elaboración, la mezcla, las sensaciones que provocan... tienen mucho más trabajo, y el resultado es más impactante. Aunque a no todo el mundo le guste el alcohol, o incluso que por su sabor haya mucha gente que no soporte estos cócteles, y acaben siendo la bebida de un grupo relativamente pequeño. 

Creo que a eso nos referimos muchas personas cuando decimos que los bestsellers son de baja calidad. Para que puedan gustar a mucha gente, (nosotros incluidos), tiene que ser un libro que apele a denominadores comunes, a espacios y situaciones en las que todos podamos estar de acuerdo. Y eso hace que difícilmente pueda llegar a una gran calidad literaria; porque los grandes libros son aquellos que rompen moldes, que son originales, que hacen grandes descubrimientos, y un bestseller se basa en fórmulas muy comunes y manoseadas por el mundo de la literatura.

Eso sí, sin quitarle el valor de ser grandes libros para pasar el rato, para hacer una lectura amena y entretenida. 

¡Un saludo!

Por cierto, no dejéis de visitar mi blog sobre libros y literatura, www.librosyliteratura.es 

;) - Iván Adrián</description>
			<pubDate>Wed, 30 Sep 2009 08:39:54 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Confusión</title>
			<link>http://www.clubdelectura.es/149-EN-LAS-REDES-DE-MILLENIUM.html#comment-99</link>
			<description>:'( El título de &quot;Confusión&quot; me viene bien para lo que voy a decir a continuación.
He llegado a la conclusión de que para no caer en ciertos prejuicios, establecemos otros nuevos. dándole poder a esa ciencia oculta que han dado en llamar &quot;psicología inversa&quot;.
El hecho de que un libro sea comercial, creo yo que no implica necesariamente tener que incluirlo en el grupo de los de baja calidad literaria. La trilogía de MILLENNIUM engancha sencillamente porque su autor ha sabido utilizar los recursos necesarios para ello. Si por &quot;refrescante&quot; entendemos a quien es capaz de romper la rutina para exponer una visión fuera de lo tristemente rutinario, Stieg Larsson es la Coca Cola recién sacada de la cámara en un día de asfixiante calor.
Lisbeth Salander es mi heroína: Una mujer centrada en su supervivencia a pesar de los muchos golpes que le da la vida. Se trata de un misterioso personaje con apariencia física frágil, pero imbatible, y con tintes de inmortalidad. No es que adolezca de falta de sensibilidad, sino que sus emociones sólo se intuyen (lo que es parte de la genialidad de la obra, a mi modo de ver). ¿Y qué decir del sentido de la amistad personificado en Mikel Blomkvist? En la época que nos ha tocado vivir, en la que el egocentrismo y lo puramente material nos han poseído por completo, ¿a quién no le gustaría tener como amigo a Kalle Blomkvist de los Cojones? - Maribel</description>
			<pubDate>Wed, 30 Sep 2009 08:23:40 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>...</title>
			<link>http://www.clubdelectura.es/149-EN-LAS-REDES-DE-MILLENIUM.html#comment-98</link>
			<description>Gracias a ti, Lorenzo, por participar en el blog. 

Hay mucha gente que no lee libros de forma habitual pero ha leído la trilogía, y se han sorprendido al descubrir lo interesante, entretenida  o divertida que puede ser la lectura. Es posible que esas mismas personas mañana se animen a leer a Rosa Montero, Murakami o García Márquez. Había algunos en el Club de Lectura que no habían leído el Quijote y ahora están en ello. Y es que una cosa puede llevar a la otra, por eso me parece tan interesante que se escriban libros que pueden llegar a ser leídos por más de diez millones de personas.   

Susana  
 - Susana</description>
			<pubDate>Fri, 18 Sep 2009 17:21:20 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>De acuerdo</title>
			<link>http://www.clubdelectura.es/149-EN-LAS-REDES-DE-MILLENIUM.html#comment-97</link>
			<description>Bueno, yo me he leído de momento solo el primero, y la verdad es que es  bueno. También es verdad que todo lo que el mundo comenta, dice y demás puede ser  excesivo, y quizás algo contraproducente pues alimenta exageradamente las expectativas y luego está bien, pero vamos, ... no es el Quijote.

A ver los otros que tal.

Felicidades por el blog. - Lorenzo</description>
			<pubDate>Fri, 18 Sep 2009 13:15:51 +0100</pubDate>
		</item>
	</channel>
</rss>
